martes, 30 de julio de 2013

LOUNGE W CLAUSURA

Cerrando  el ciclo  LOUNGE W a cargo de Infashion y Colmoda se presentó en pasarela la tienda de trajes de baño Agua Bendita, el avance de temporada de “Ma Cristina” y el diseñador nacional Claudio Mansilla, quienes en un formato de micro colección nos mostraron lo que más adelante se convertirá en el Primavera Verano a proponer.
María Cristina Abu - Gosch quien es propietaria y compradora de “Ma. Cristina” nos llevó por un recorrido al que llamarón “Capri” por la clara influencia que tenía el avance de temporada con la isla mediterránea. El avance, que tenía claros ribetes de ser una colección Crucero, era prolífica en estampados, blocking prints, telas livianas y una paleta de colores que iban desde los pasteles hasta los dorados y turquesas. Guardando proporciones habían remanentes del Versace de 2010 en los guiños de los primeros looks  y ese gesto se simplifica el decantar del impacto de una marca en relación a la industria anárquica de la producción textil donde los productores abastecen a compradores de un sin número de propuestas para que ellos curen, de un modo u otro, lo que ficharan para sus comercios, muchas veces solo valiéndose de un ojo crítico ante la moda, otras por intuición ante la misma. Una colección crucero cuya virtuosidad es marcar un instante comercial. La industria, sensible, nos lleva a través de diferentes prendas a la visión de otros diseñadores. Los diálogos se entrecruzan haciendo que quien edite la colección  sea capaz de sintonizar con esos diálogos que proponen marcas como Gucci, Lanvin, Pucci, Missoni entre otros.

Ma . CRISTINA BOUTIQUE

Desde el lado de la creatividad y producción nacional se encontraba Claudio Mansilla y su propuesta de vestidos de noche, de coctel y una serie de looks  que solo demostraban un interesante dialogo que el diseñador manifiesta cada vez que hemos visto algo de él. Impecable costura, rigor arquitectónico en sus prendas y suficiente material para generar una micro colección que alimente su futura temporada de Verano. Con un sólido patrón de bordados, Mansilla se catapulta a sí mismo como un creador a base de detalles y donde la silueta, normalmente favorecedora, no rompe esquemas y se tradicionaliza al servicio de su propio trabajo. Interesante debería sonarnos el juego de la silueta, cuando diseñadores como Giambattista Valli afirma que lo más complejo de lograr en el trabajo de un creador, es una silueta icónica.
Podríamos hablar de un sin número detalles con respecto al circuito de moda capitalina, sin embargo, esta serie de jornadas de moda nos sirve para esclarecer el lineamiento y trabajo de diversos diseñadores que ejercen su oficio constantemente y nos muestra el estado de avance de sus futuras colecciones y así la remezcla de las pasadas. El circuito se alimenta con la suma de esfuerzos puestos en un trabajo de calidad, responsabilidad de costureros, patronistas o compradores por igual y de cómo los espectadores recibimos esos discursos e intentamos esclarecer a través de un desfile, las conclusiones acertadas acerca de las inquietudes creativas de los diseñadores.-


CLAUDIO MANSILLA

SI QUIERES VER EL DESFILE COMPLETO DALE "ME GUSTA " AL FAN PAGE DE CIRCULOMAG EN https://www.facebook.com/pages/circulomagcom/162951550551813

TEXTO: NICOLAS CASTILLO
FOTOS: RENE DE LA CRUZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario