viernes, 26 de julio de 2013


DE CANDIA FALL / WINTER 2013
27/06

En el marco de un desfile privado, evento exclusivo para clientas de W Hotel , en coproduccion con Kreatore Runway  y Circulomag ,fue la presentación de la colección del diseñador con sede en barrio Lastarria, Daniel Candia, con su marca “De Candia”.

El desfile comenzó con un hincapié en las tramas sobre tramas cuyo fondo era la seda en tonos nude, tensión en la cintura y alto contenido negro. En esto mismo vimos capas de negro que se sobreponían las unas a las otras de manera tal que pudiendo verse pesado, no lo hacía, proeza clara para cualquier creador. Hubo una serie de maxi prendas entre pantalones y abrigos, que a pesar de su prolífica tela había mucho de simpleza y corte duro. Texturas sobre texturas daban origen a un desfile cuyo dialogo se mantenía en una línea conceptual clara. Los paños de lana cubren flotantes y livianos vestidos y se repite esa semiótica cuando vemos complejos bordados en gasilla negra soportados por sedas brillantes como telón de fondo. La simpleza del kimono presentado nos hace entrever las influencias del diseñador, de modo discreto ha conducido a un nuevo bohemio, la reinvención del mismo a través de una paleta de colores que fueron desde el cobalto al negro y cuyas textura iban desde el brillo de la seda y el opaco del tejido de lana.
Hay una suerte de fortaleza en algunas prendas  que sobreviven al recuerdo del desfile. Los abrigos imponen un esquema en el largo final de cada look y así el kimono como un icono creativo que De Candia recoge con simpleza en el ensamble final que compone.

La gran virtud de De Candia es que define un discurso de lo elegante a través de la construcción de sencillas prendas de implacable confección que entre ellos se unen con armonía y que separados son básicos atemporales. Decanta en una colección cuyo dialogo nos habla de cómo ejercer la elegancia y cuyo sello es la usabilidad permanente donde identificamos prendas que pueden ser mezcladas con otras, no solo por su sencillez sino también porque visualmente recoge líneas que son universales y que eso las hace adaptables a diferentes looks, siluetas y situaciones.-



TEXTO : NICOLAS CASTILLO
FOTOS: RENE DE LA CRUZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario