martes, 9 de julio de 2013

LOUNGE W 25/06

“Lounge Runway “es el nombre que recibe una seguidilla de eventos que se realizan en el Hotel W, a cargo de ColModa, quienes llevan los desfile a un intimo ambiente en el bar de dicho hotel. En ese contexto, se presentó durante la misma jornada, la sastrería Calabrese y el diseñador Juan Failer.
La sastrería montó una serie de trajes de temporada y un adelanto de la siguiente a través del ensamble de tenidas que iban desde chaquetas de corte clásico de lino,  una paleta acotada de colores  desde los negros y  grises, hasta los huesos y  terracotas pasando por  layers en gillets de jeans que quebraban la visual volviéndola más propicia para nuevos consumidores. El desfile hizo hincapié en la vuelta de la chaqueta de terno cruzada, una apuesta que recobra sentido en cuando a silueta propuesta, también hizo quiebres visuales en cuanto al listón sobre listón en el paño cortado y las texturas rígidas y atemporales.  La sastrería como tal, es el oficio del corte y confección a través de la geometría particular de cada persona, oficio que se tiene como arte ya que al corresponder a una particularidad se vuelve exclusivo y por ende, cada pieza diferente a la otra. En ese contexto, Calabrese ofrece una variedad sugerente de opciones a la hora de vestirse formal y a pesar de que el desfile no presentó una silueta definida en sus casi 10 pasadas es fundamental recalcar que el trabajo de calidad es visible en cualquier arista del producto presentado, trajes a medida con paños de lana, linos y viscosas, accesorios que delatan una pasión por el detalle y por sobre todo, la elección del hombre por verse y sentirse bien.





Después de Sastrería Calabrese, hizo su intervención el diseñador Juan Failer quien ofrece, en un principio interesantes conjugaciones de negros sobre negros, negros brillantes y opacos, texturas y paños lisos, todo de elegante facturación, con una silueta en tensión en la cadera. Hay algo de una nueva Femme Fatale que propone, interesante es indagar en las influencias de este diseñador que se puede rastrear desde YSL hasta Valli, sin embargo de depurada y original apuesta. Hay detalles en pedrería que se mezclan entre los negros, los cuales varían del monocromo hasta los turquesas. Los vestidos de Failer ofrecen un bloque informativo sobre la cadera, mientras que bajo ella el paño se vuelve liso y pesado haciendo una diagramación lógica en cuanto a información entregada.
En ambos desfiles hubo un hilo conductor que los unió de manera certera, que fue una interpretación de la elegancia a través de un lenguaje común de lo que entendemos por elegancia. Podremos haber visto líneas de plana innovación pero con un sigilo que sorprende a cualquier consumidor que quisiera sentirse halagado a través del vestir.-





Texto : Nicolás Castillo
Fotos:  René de la Cruz

DALE CLICK AL FAN PAGE DE CIRCULOMAG  Y PODRAS VER EL ALBUM  CON TODAS LAS FOTOS DEL DESFILE

No hay comentarios:

Publicar un comentario