martes, 9 de septiembre de 2014

Santiago D Moda. Día 3

La concurrencia para el tercer y último día de Santiago D Moda fue tan variada y tupida como los participantes de la pasarela. Sin embargo fue el brillo del hilo de seda que se llevó los aplausos más sinceros de todos.

Sin perseguir una moda puntual, Patricia Barrera impresionó por una colección de tal pureza que difícilmente podría ser olvidada tanto por la calidad de su manufactura así como el gusto por materiales nobles. Cueros en abrigos y chaquetas y telares y tejidos en hilos de seda para el resto de la colección.

Con más de 25 años en la producción de indumentaria, participación pasarela Cibeles y con showroom ubicado en Alonso de Córdova, la diseñadora Patricia Barrera hace trabajar a mas de 20 artesanas para crear una línea indisoluble entre diseño, fibras naturales y exclusividad. El trabajo artesanal es palpable en las terminaciones en deshilachados, teñidos y nudos que conforman una propuesta atemporal, llena de vida y sumamente exquisita.  

Abrió un vestido blanco perla, propio del destello del hilo de seda, con detalles en los hombros y el ruedo cuya fortaleza era hacernos entender la pureza con que es tratado el material, distintas opciones en su manejo y la destreza con que esas combinaciones se mezclan para dar por resultado una propuesta fresca, usable y visiblemente cómoda. Hubo acentos en ropa de día con personalidad vibrante y una silueta clásica. Cerró un vestido cobalto muy “BoHo” pero a la vez con la personalidad suficiente para no ser encasillado.


Vemos Missoni como referente global en el tejido pero sin darnos cuenta en como la producción local hace un aporte importante al uso de un entramado noble y capaz de seducir a un rango etario plural y de establecer un diálogo entre el material, su manufactura y una apuesta contemporánea.




Texto : Nico Castillo
Fotografias : René de la Cruz
+ info https://www.facebook.com/pages/circulomagcom/162951550551813





No hay comentarios:

Publicar un comentario