martes, 2 de septiembre de 2014

Santiago D Moda 2014

Con una magra e impuntual concurrencia, Santiago D Moda dio inicio a una tanda de tres días de colecciones de diseñadores tanto del retail nacional, internacionales presentes en el mercado local así como de diseñadores independientes.
Introducido por Renata Ruiz, quien en poco asertivas palabras definió los logros del diseñador como “… vistiendo a toda la farandula….” Como si esa acción fuese atrayente o siquiera generara alguna atención particular más que preconcebir vulgaridad a un trabajo hecho con esmero. Juan Failer presentó una colección de verano cuyo hilo conductor, en algunas piezas, fue el uso de cinta de raso para enaltecer una arquitectura a veces superflua en las piezas que demarcaban los limites corporales. Con paños bañados en lentejuelas para pantalones y tops, transparencias estampadas y pantalones de buen calce la colección divagó en una historia sin fondo pero con una lógica del verano radiante. Juan Failer era todo y era nada, una mujer que va del día a la noche con una apuesta segura, vista y sin un peso conceptual para admirar.

Comercial, ameno y ponible, la ropa de Failer inquieta lo suficiente para saber que será lo próximo o si es que quedará en el camino de aquellos creadores nacionales que se esfuman y trabajan en silencio con una clientela fiel





Texto : Nicolás Castillo

 Fotos : René de la Cruz
Equipo Circulo Mag

No hay comentarios:

Publicar un comentario