miércoles, 3 de septiembre de 2014

Santiago D Moda. Día 2

Parecía todo perdido en segundo día de Santiago D Moda realizado en la carpa exterior del Sheraton San Cristóbal y parecía perdido porque había tanta disparidad entre calidad y novedad que las ganas de querer seguir viendo el espectáculo se tornaba cada vez una experiencia poco alentadora.

Entre las lycras de Emma Shakty y los paños de lentejuela bajo telares anilinados de Goro estuvo la presentación de Ignacio Olivares cuya sencillez, poca pretensión y sensata manufactura se convirtió en un éxito digno de admirar.

Abrió con un conjunto de chaqueta y vestido, ambos de algodón donde se consagraba la buena costura sobre un paño que, cuando es tratado con liviandad, delata las imperfecciones en su corte y confección. Siguieron una serie de blusas, vestidos, chaqueta, todo muy sentador, sencillo…  Que es lo que una mujer trabajadora  quisiera lucir en su día día en el verano. Fresco, impecable y siempre “bien puesto”. Una apuesta arriesgada bajo las luces de una pasarela que siempre quisiera ver extravagancia y brillo y a veces, como ayer, se demostró lo contrario.


Una silueta casual y una paleta de colores apegados a los lavandas, blancos, celestes y turquesas la colección del sr. Olivares tuvo un brillo particular debido a la humildad con que un diseñador se entrega a su trabajo. Telas lisas y nobles, colores puros con algunos toques de refinada artesanía compuesto principalmente de cadenetas en hilo de algodón tejidas con crochet que, dicho sea de paso, el mismo diseñador produce, dio por resultado una exquisita muestra de artesanía local, pluralista y tremendamente beneficiosa para su clientela. 





Texto : Nicolás Castillo
 Fotos : René de la Cruz
Equipo Circulo Mag
+ info https://www.facebook.com/pages/circulomagcom/162951550551813




No hay comentarios:

Publicar un comentario