lunes, 10 de junio de 2013

Colección Otoño - Invierno Garcon Garcia 2013

Caty Horyn decía hace algún tiempo atrás en su columna de moda en el NY Times que “… Por lo general, un desfile dura entre 10 y 20 minutos y que es tiempo suficiente para que cualquiera se  suicide por aburrimiento o salga convencido de que ni siquiera ha comenzado a vivir…”.
La exposición de la que es presa una pasarela es un medio que puede dejarnos absortos en un sentido positivo así como también negativo, es finalmente una apuesta que cada diseñador realiza entregando su punto de vista ante una inquietud creativa, en otros términos, un desfile tiene la importancia de una exposición a un artista o de un recital a un cantante. Si nos vemos enfrentados a eso, entonces, queremos que todo aspecto sea de incalculable precisión en sincronía con el trabajo a exponer. De Garcon Garcia se ha dicho bastante y también bastante se ha visto y a lo largo de su estadía en Chile, la marca argentina ha trascendido en el colectivo como una marca que viste a los hombres no solo de manera concreta sino que también ha hecho propio un look que mezcla lo urbano, lo moderno y lo masculino de modo certero, no discriminando en su paleta de colores ni en sus calces en las prendas. Sin embargo y a pesar de lo antes expuesto deberíamos preguntarnos, como resultado de ver el desfile del día 29 de mayo, que es lo nuevo de GG. Cuál es la apuesta creativa de la marca. Desde que el retail apuesta por un look de hombre más atrevido, marcas como GG pierden su sello característico y es donde comenzamos a cuestionar la calidad de un equipo de diseño en su quehacer creativo. Cuesta ver, hoy por hoy la identidad marca de GG  más no sus referentes. En el ámbito femenino, el patrón no es diferente.
En el magro desfile presentado, sin embargo, hubo aciertos como un ensamble de gamulan con trench y una paleta de colores que se caracterizan por el brillo bohemio del terciopelo, en ambos casos no hubo un desarrollo de la  propuesta convirtiéndose en satélites de la colección.
Decir hoy en día que se debe inventar lo nuevo para presentarlo en un desfile es algo parecido a creer que en Chile se hace Alta Costura, sin embargo la reinvención es para una marca lo que la tinta es al papel... Una oportunidad para revelarse ante lo supuesto.-











Texto por Nicolás Castillo
Fotos por René de la Cruz

 

1 comentario:

  1. Me parece que alguien no entendió el contexto de la muestra, no era un desfile de la marca, fue una exhibición, como parte de un evento de una Galería.
    Por lo tanto el objetivo fue ese, mostrar lo disponible en la tienda como parte de un Evento.
    NO fue un desfile de Garcon Garcia para mostrar tendencia.

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