lunes, 14 de octubre de 2013

Ivan Grubessich y la caótica inspiración.


Fue ayer domingo y ocupando de escenario la presentación de Intercoiffure, el evento de los peluqueros y estilistas, Ivan Grubessish presentó su colección “Diosas del Vino” que acompañaban elaborados peinados hechos por los estilistas en vivo.
La colección centrada en el vino como inspiración y usando materiales nobles hizo gala de recursos que iban desde el cáñamo hasta cristalería Swarovski pasando por la seda cruda pintada a mano y la organza. Todo mezclado en atuendos diagramados de manera dispar.
Se habló y se repitió en varias ocasiones el aire de Alta Costura con que se abanicaba la colección, que claramente eran piezas exclusivas, artesanales y por ende únicas (lo que no significa ser de Alta Costura)  sin embargo había en el lenguaje particular de la muestra una inconexión que hablaba de la blandeza conceptual con el que fue abordado el tema del vino.
Para abrir, un vestido que estaba compuesto de un corsé recubierto de cáñamo orgánico y organza con un faldón de seda natural, cáñamo, rafia y pitilla, conjunto que marcaba la pauta de lo que veríamos a continuación. Vimos largas siluetas y una paleta de colores compuesto principalmente de los crudos, burdeos, verdes y pasteles. Con un lenguaje que podríamos catalogar de orgánico, el señor Grubessish nos dio un paseo por las viñas locales. Y para eso un look de seda natural pintada a mano cuya iconografía cliché acompañaba un vestido de estupenda confección.
La trayectoria del Sr. Grubessich, conocida por todos se hacía manifiesta en la prolífica forma de tratar la tela, en las proporciones de color y la mixtura de materiales, en excepciones hubo problemas de calce y rotura de costuras propias del momento, sin embargo a esta altura, se espera siempre lo impecable.
Toda la colección, hecha en materiales vivos, orgánicos y exquisitos caben en el espectáculo en que se presentó la colección. Recursos como el cáñamo, la pitilla, la seda cruda e incluso la cristalería estaban puestos de modo ejemplar, sin embargo, había una lectura incierta en el hilo en que el diseñador nos conversaba, no tenía ni la contundencia ni el peso conceptual con que pensamos que el Sr. Grubessich nos deslumbraría.-




      TEXTO : NICOLAS CASTILLO
      FOTOS: RENE DE LA CRUZ

2 comentarios:

  1. Más alla de todo lo que se diga, la colección era maravillosa , si la colección DIOSAS del VINO tuvo inconexión es porque no están visualalizando que cada diseño tenia una mano diferente del equipo LE GROUPE https://www.facebook.com/legroupesantiagoparis?fref=ts que trabajó con Iván por lo tanto el concepto era uno pero las manos distintas !! antes de escribir averiguar e informarse

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado.
      Junto con saludar, nos es imperativo contestar a vuestro comentario.
      Nosotros estamos al tanto de dicha cooperación, sin embargo lo que nos corresponde como equipo es hablar de lo que se dijo y se mostró en el momento del desfile. En casi dos horas de espectáculo no se nombró la valía de su cooperación y por ende no vimos propicio nombrarlo. Hay un director creativo y es a el a quien hacemos responsable de las decisiones puestas en pasarela. Somos espectadores de un diálogo y por tanto es a ese diálogo a lo que es fiel nuestra opinión desde la perspectiva más profesional posible, si es esa perspectiva la que usted considera inconexa es libre de expresarlo, más no de atacarnos. Sobretodo en moda no hay última palabra dicha y esta es una opinión más, así como lo es la suya.
      Esperamos ser siempre una ayuda y no una merma al trabajo que los diseñadores realizan sin entrar en luchas personales ni conflictos de interés. Felicitaciones por sus aciertos.

      Equipo Círculo Mag.-

      Eliminar